The Greatest Guide To Superar el trauma



Imaginemos que llevamos años sin empleo y que acudir a una entrevista ya no nos motiva. Estamos sentados esperando a que nos llamen y sin darnos cuenta contribuimos a que los bloqueos estén presentes, pensando cosas como: “no me cogerán”, “otros son mejores”, “llevo mucho tiempo en paro y ya no soy valioso”, “no seré capaz”, “me notarán nervioso”… Las ideas negativas que se nos pasan por la mente nos paralizan.

Los bloqueos emocionales son como barreras invisibles que nos impiden sentir plenamente y vivir nuestra vida al máximo.

El cuerpo puede sufrir al reprimir estas emociones y alargarlo cada vez más puede llegar a conducir a trastornos mentales y fileísicas. Además afectan a tu vida diaria ya a través de los bloqueos mentales nos impedimos progresar.

El bloqueo emocional es por lo tanto una especie de apoyo, porque da tiempo para permitir la adaptación a una nueva realidad; sin embargo, si las emociones no se expresan, pueden manifestarse en forma de síntomas, y los más comunes son cinco:

El mindfulness es una herramienta poderosa en la lucha contra los bloqueos emocionales. Esta práctica nos enseña a estar presentes con nuestras emociones y pensamientos sin juzgarlos, lo que puede ayudar a reconocer y liberar emociones estancadas.

Esto se debe a que la percepción colectiva de la realidad negativa que nos envuelve influye sobre nosotros inconscientemente como individuos que formamos parte de un conjunto, de manera que podríamos estar hablando de que existe una atmósfera social negativa, en que priman ciertos valores como la competitividad y el pragmatismo.

Como resultado, tu cuerpo puede permanecer en este estado de hipervigilancia incluso si no estás pensando conscientemente en el evento traumático.

Descripción: Influencias sociales o culturales pueden enseñar a las personas a reprimir ciertas emociones.

Planificación y priorización: Utilizar agendas o planificadores para organizar y priorizar las tareas puede ser de gran ayuda. Aprender a diferenciar entre lo urgente y lo no urgente puede ayudarnos a evitar sentirnos abrumados por tareas innecesarias.

Para eliminar un bloqueo emocional es importante deshacernos del pensamiento negativo y enfocar las situaciones desde una visión más optimista.

Un bloqueo emocional es una interrupción en la capacidad de una here persona para sentir o expresar emociones de forma usual.

El bloqueo emocional tiene consecuencias negativas para nosotros/as cuando nos aparece ante situaciones en las que lo más conveniente es permitirnos conectar con nuestras emociones y expresar lo que sentimos.

Un bloqueo emocional puede tener diversas causas, y estas pueden variar de una persona a otra. Algunas posibles causas incluyen:

Las emociones que protagonizan estas barreras están profundamente enterradas en nuestro inconsciente ya que no somos capaces de lidiar con el dolor que nos producen. Pero estas no se irán hasta no nos enfrentemos a ellas. De esta forma, cuando sólo nos centramos en enterrar nuestras emociones, usamos toda nuestra energía para mantenerlas reprimidas, dejando muy poca para nuestra vida diaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *